Fútbol Femenino

La U termina como líder del fútbol femenino de Chile y habrá Clásico en los Playoffs por el título

El elenco universitario completó una sorprendente arremetida final y en la última fecha le arrebató el liderato a Santiago Morning, con una contundente goleada sobre la UdeC.

Finalizó la segunda fase del Campeonato Nacional Femenino, con la U dándole un golpe letal a la tabla de posiciones en la última fecha. Santiago Morning lideró durante todo el torneo, tanto en la fase regular (invictas solo con triunfos) y hasta la fecha pasada en esta etapa. Sin embargo, las "Leonas", con una espectacular arremetida final, se quedaron con el puesto de privilegio, al golear a Universidad de Concepción.

El partido jugado este domingo en el Municipal de La Pintana fue de punta a cabo favorable para el elenco dirigido técnicamente por Carlos Véliz. El 6-0 final refleja la supremacía azul, ante un cuadro de la UdeC que llegó a Santiago sin posibilidades matemáticas de meterse a los Playoffs.

La gran figura de la jornada fue la delantera Sonya Keefe, quien marcó un triplete (42', 45' y 90'+3) y, de paso, se coronó como goleadora del torneo en sus fases regulares, con 24 anotaciones.

Los otros tanto de la U fueron de Yessenia López (7'), Yessenia Huenteo (34') y Fernanda Pinilla (83'). Con este resultado, Universidad de Chile encabezó la tabla, con 18 unidades, seguida por Colo Colo (16, +14), Santiago Morning (16, +13) y Fernández Vial (15).

Se jugará El Clásico en los Playoffs del Fútbol Femenino de Chile

Tras disputarse la última jornada de la segunda fase, quedaron definidos los cruces de los Playoffs por el título y, en ese contexto está asegurada una nueva edición de El Clásico, entre Santiago Morning y Colo Colo.

De acuerdo con las bases, el primer clasificado va contra el cuarto y el segundo juega ante el tercero. Así, las parejas que buscarán la gran final del Fútbol Femenino de Chile serán Universidad de Chile vs Fernández Vial y Colo Colo vs Santiago Morning.

VIDEO | Una batalla campal se registró en la Copa de Rusia entre Zenit y Spartak Moscú

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados