Fútbol Femenino

Campeonato Femenino: Colo Colo y la U irán por la final este fin de semana en los Playoffs

Las albas tendrán un duro enfrentamiento ante Santiago Morning en una nueva edición del Clásico Femenino. Por su parte, las azules se tendrán que medir ante Fernández Vial.

El Campeonato Nacional Femenino está entrando de lleno en su recta final en pleno periodo mundialero. Luego del término de la segunda fase, con la U dando el gran golpe arrebatándole en liderato a Santiago Morning, este fin de semana se comenzarán a disputar los Playoffs por el título, instancia en la que uno de los finalistas se definirá en un "Clásico".

Santiago Morning y Colo Colo se volverán a ver las caras en otra edición del Clásico Femenino, esta vez, para definir al equipo que llegará a la final de la competición. Las albas terminaron en la segunda casilla de la Tabla de Posiciones con 14 unidades, solo un punto más que las "Bohemias", quienes estuvieron liderando durante todo el torneo, tanto en la fase regular (invictas solo con triunfos) y hasta la fecha pasada en la segunda fase, aunque ante la impresionante arremetida de la U culminaron en la tercera ubicación.

En la otra llave de los Playoffs, Universidad de Chile se enfrentará a Arturo Fernández Vial para definir al otro finalista del fútbol femenino.

Las azules vienen de golear por 6-0 a la Universidad de Concepción, cerrando con broche de oro la segunda fase al quedar en la cima de la Tabla de Posiciones, aunque, sus rivales de turno de este sábado vienen de dar la gran sorpresa al quitarle en invicto a Santiago Morning, club que venía de 19 victorias y un empate.

Los dos partidos se disputarán este sábado 3 de diciembre en la comuna de La Pintana y en la Región del Biobío, respectivamente.

Programación Playoffs del Campeonato Nacional Femenino

Sábado 3 de diciembre

  • 12:00 horas: Santiago Morning vs Colo Colo- Estadio Municipal de La Pintana
  • 17:00 horas: Fernández Vial vs Universidad de Chile- Estadio Ester Roa Rebolledo

VIDEO| Así se confeccionó la réplica de la Copa Libertadores Femenina que ganó Colo Colo en 2012 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados