Fútbol Femenino

Colo Colo supera la llave ante Santiago Morning y habrá Superclásico contra la U en la gran final del Fútbol Femenino de Chile

Un vibrante empate 1-1 le permitió a las Albas llegar a una final luego de cinco años de ausencia. Ahora, definirán la corona ante la U.

Colo Colo es finalista del Campeonato Nacional Femenino. En un vibrante encuentro jugado bajo un calor sofocante en el Estadio Municipal de La Pintana, las Albas consiguieron el boleto a la gran final del torneo, al superar la llave que las enfrentó a Santiago Morning.

Fundamental fue el 2-1 de la ida, pues es esta nueva edición de "El Clásico", en que las Albas fueron locales, el duelo se saldó con un empate 1-1. Un partido duro, trabado, que por algo representa el enfrentamiento más tradicional de Futfem nacional y que ahora les permite a las del "Cacique" regresar una gran final, luego de cinco años de espera.

El encuentro comenzó con alto voltaje. María José Urrutia demostró que siempre aparece en las ocasiones importantes y marcó el 1-0 a los 15'. Santiago Morning buscó con todo la paridad y esta llegó al filo del descanso, cuando Yenny Acuña igualó a través de un lanzamiento penal.

En la segunda parte, hubo más tensión que ocasiones claras de gol. Las adversas condiciones climáticas (Bárbara Muñoz, del "Chago" debió dejar la cancha, con un cuadro de deshidratación) hicieron difícil el juego, mas no el ímpetu. Las "Bohemias se volcaron en ofensiva y Daniela Pardo, zaguera central, terminó como centro delantera, en una función que ha cumplida en la Selección Chilena.

A poco del final, Isidora Olave estuvo a punto de poner la tranquilidad para las Albas, pero su remate fue resuelto magistralmente por Kate Tapia. Luego de ocho minutos de descuento, final y alegría para el cuadro más ganador de Chile que estará nuevamente en la final.

Confirmado: las campeonas del Futfem en Chile se definirán en un Superclásico

Con el avance de Colo Colo quedó sentenciado que el campeón de Chile saldrá del Superclásico entre las Albas y Universidad de Chile. La U había despachado a Fernández Vial en la jornada anterior y ahora ambas escuadras ganadoras chocarán el próximo fin de semana en el Estadio Sausalito.

La única vez que Colo Colo y la U se enfrentaron en duelo directo por un título fue en el Campeonato Apertura 2015 y el triunfo fue para las Albas; el décimo consecutivo y último título de José Letelier, actual técnico de La Roja, al mando de las multicampeonas.

VIDEO | La explicación de Gabriel Suazo por el accidente doméstico que sufrió

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados