Fútbol Chileno

Gran final de la U vs Colo Colo podría romper el récord de asistencia para el Fútbol Femenino en Chile

Albas y Azules jugarán por el título este sábado en el Estadio Sausalito. Las entradas ya están a la venta.

La gran final del Fútbol Femenino de Chile traerá consigo un hecho que solo cuenta con un antecedente en los registros históricos: la U y Colo Colo, en un partido único, determinarán al campeón nacional. Un Superclásico para determinar al monarca, algo que desde ya ha generado muchísima expectación y que solamente tuvo lugar en la decisión del Apertura 2015, en una época en que el Futfem de nuestro país era radicalmente distinto a lo que se ve hoy en día.

Si hace siete años apenas familiares y amigos (unas 200 personas en total, aproximadamente) fueron al Complejo Deportivo Quilín para ver la décima consagración consecutiva de Las Albas, hoy las autoridades han solicitado 16 mil personas de aforo para la finalísima en el Estadio Sausalito. Un salto cualitativo evidente en el Campeonato y que apunta a romper todos los récords de asistencia para un partido de futbol jugado por mujeres en nuestro país.

  1. Lee también: La U y Colo Colo frente a frente por el título: las pocas veces que el Superclásico ha definido el Campeonato Nacional Femenino

El martes se realizó la visita técnica al estadio de Viña del Mar, escenario de la finalísima. Los organizadores acordaron las medidas de seguridad para este tipo de partido, pues si bien en el Futfem las preocupaciones al respecto son menores, sí hay antecedentes de problemas entre las barras, como los ocurridos en septiembre pasado, en el partido por la fase regular del torneo y que le costaron una suspensión a Universidad de Chile.

Entre las medidas que entrarán en efecto para este compromiso, existirá un acceso diferenciado al estadio para los hinchas albos y azules y, también, se implementará un colchón de seguridad en la Tribuna Andes, para separar a los aficionados.

La U vs Colo Colo busca romper el récord de asistencia para el Futfem

Con un aforo solicitado y aprobado de 16 mil espectadores, la apuesta de la ANFP para el Superclásico es lograr el récord absoluto de asistencia para un partido del Campeonato Nacional Femenino.

Hasta hoy, la mayor cantidad de asistentes en un partido de fútbol del campeonato nacional corresponde al 8 de diciembre del año pasado: 11 mil 300 espectadores fueron al Estadio Santa Laura, para la gran final del torneo 2021, en que Universidad de Chile consiguió su segundo título nacional, al derrotar por 2-0 a Santiago Morning.

Las entradas para la finalísima del Fútbol Femenino de Chile ya están a la venta a través del sistema Puntoticket, con valores que van entre los 2.750 pesos y los 22 mil pesos.

VIDEO | El gol de María José Urrutia que clasificó a Colo Colo a la gran final del Campeonato Nacional Femenino 

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados