
Una vez más, tal como ocurriera en abril de este año en que incluso las jugadoras se fueron a paro, el plantel femenino de Santiago Wanderers tiene un fuerte choque con la dirigencia del cuadro "Caturro". La denuncia esta vez, publicada por el sitio partidista Caturros.cl, constata una situación bastante denigrante que estarían viviendo las futbolistas.
Según consta en la declaración, los dirigentes del Puerto se han negado a entregarles sus pases a las jugadoras, si es que no devuelven la indumentaria utilizada en la campaña 2022. Es decir, las integrantes del plantel verde se ven imposibilitadas de firmar en otro club, a no ser de que a contramano retornen al club la ropa usada.
Las jugadoras deben reintegrar la indumentaria a la utilera, para que sea reutilizada por el plantel 2023 y, recién entonces, se envían los datos a los dirigentes para que firmen los pases y las futbolistas puedan salir.
Wanderinas acusan falta de un proyecto deportivo
Por otro lado y lo que no es nuevo, las wanderinas acusan que no existe proyecto alguno para el año que viene. "Cabe destacar que no hay un proyecto deportivo para el fútbol femenino, algo que hace un año Matías Sánchez, encargado del FutFem de Santiago Wanderers, había prometido darle al equipo.
Santiago Wanderers participó en la Zona Centro Norte del Campeonato Ascenso Femenino en 2022 y finalizó en la segunda posición, detrás de Unión Española, por lo que no pudo acceder a los partidos que definieron el paso a la Primera División.