Fútbol Femenino

La U sigue afirmando su plantel para 2023 y anuncia la renovación de histórica defensora

La escuadra universitaria lleva seis renovaciones en el plantel para la próxima temporada.

Universidad de Chile perdió en manos de Colo Colo el título de campeonas de Primera División. Sin embargo, incluso desde antes de la disputa de la finalísima, en la dirigencia azul han venido trabajando en la renovación del plantel para 2023. Se han tomado en serio el tema y ya seis figuras de la temporada 2022 aseguraron su lugar en el equipo del próximo año.

Este sábado y un día después de su cumpleaños 35, la defensora Carla Guerrero fue anunciada como flamante renovación del equipo dirigido técnicamente por Carlos Véliz. La "Jefa", quien regresó desde España en 2020 para enrolarse en el club que la formó futbolísticamente, seguirá siendo Leona por las próximas dos temporadas.

Guerrero, quien es la futbolista con más títulos de Primera División de Chile (hombre o mujer), con 15 coronas del Campeonato Nacional, fue fundamental en la obtención del 2021, pese a una grave lesión que la hizo perderse la parte final del torneo.

Con la renovación de Guerrero, la U ha asegurado a seis piezas fundamentales en su andamiaje para 2023, pues Fernanda Pinilla, Valentina Díaz, Rebeca Fernández, Daniela Zamora y María Martínez Vecca ya habían firmado la prolongación del vínculo.

Cuatro jugadoras dijeron adiós al CDA

En contrapartida, la U dejó partir a cuatro jugadoras de la plantilla 2022. Las arqueras Vanina Correa y María Feranda Zúñiga, además de la mediocampista Gabriela Huertas y la delantera Verónica Riquelme no seguirán en la institución.

La prioridad de las Azules ahora será la urgente incorporación de una portera, pues a la espera de la recuperación de Natalia Campos es necesaria otra guardavallas con experiencia.

VIDEO | María José Rojas volvió a marcar en la Primera División de Australia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados