Universidad Católica oficializó este martes a las dos primeras integrantes del plantel adulto en contar con contratos profesionales. Se trata de la defensora Catalina Figueroa y de la mediocampista Millaray Cortés, ambas integrantes de las selecciones juveniles de Chile, quienes defenderán la camiseta cruzada por las próximas dos temporadas.

La firma de los contratos se realizó en San Carlos de Apoquindo, con la presencia de la subgerenta del fútbol femenino, Helaine de Grange; el gerente deportivo del club, José María Buljubasich y los directores Felipe Correa y Martín del Río.

El hito suma al cuadro de la franja a los equipos que han potenciado sus ramas femeninas con contratos profesionales; lista en la que también están, con distintas cantidades de jugadoras remuneradas, Santiago Morning, Colo Colo, Universidad de Chile, Palestino, Fernández Vial y Deportes Puerto Montt.

Alegría y orgullo

Tras la rúbrica, Catalina Figueroa mostró toda su alegría por el inédito logro. "Estoy muy entusiasmada y demasiado feliz de seguir en el club que amo y que me formó. Tengo todas las ansias de conseguir muchas cosas con Universidad Católica", comentó a En Cancha la defensora.

Por su parte, Millaray Cortés expresó al sitio web oficial de Cruzados que "el primer sentimiento que tengo es de orgullo y alegría porque es un paso muy grande firmar un contrato con Universidad Católica y estar entre las dos primeras jugadoras que lo han hecho en toda la historia de esta institución. Me pone muy feliz haber dado este paso y convertirme en jugadora de la UC por dos temporadas".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña