Fútbol Femenino

Goles chilenos en España: jornada de éxito para Camila Sáez y Bárbara Santibáñez

Cinco futbolistas nacionales vieron acción en las ligas españolas este fin semana. Christiane Endler y María José rojas, en tanto, viajaron a Chile para sumarse a la Selección.

Nueva jornada de fútbol en la Liga Iberdrola y con importante presencia de futbolistas chilenas. Justo antes de la pausa por la Fecha FIFA de febrero, el torneo de Primera División en España disputó su jornada 22 y uno de los resultados más destacados fue el triunfo de Rayo Vallecano sobre Madrid CFF, lo que le permite al cuadro de la franja roja ilusionarse con salvar la categoría.

Camila Sáez y Yanara Aedo fueron titulares y jugaron los 90 minutos. Ambas recibieron tarjeta amarilla y la defensora fue esencial en el triunfo de las de Vallecas, pues anotó el segundo gol de su equipo en el 3-2. Sáez ha marcado en dos de los últimos cuatro partidos del Rayo, justamente en los que ha conseguido sumar (empate ante Athletic Club y victoria sobre Madrid CFF).

Mientras, el Villarreal cortó una buena racha de victorias (tres triunfos en cuatro duelos) al caer por 3-1 en su visita a Granadilla Tenerife. Francisca Lara fue titular y actuó los noventa minutos.

Uno de los cuadros que más sufrió en esta jornada fue el Sevilla de Karen Araya y Javiera Toro. El conjunto hispalense cayó por 5-0 en casa del Atlético Madrid y mientras Araya ingresó a los 68', Toro no fue considerada.

Santibáñez brilla en el Reto

El Reto Iberdrola, a su vez, no disputó una fecha propiamente tal, sino que el fin de semana se utilizó para poner al día partidos pendientes. En encuentro válido por la fecha 15, Cacereño Femenino derrotó por la cuenta mínima a Madrid CFF B y el tanto que le dio la victoria a la escuadra extremeña fue de Bárbara Santibáñez.

Endler y Rojas, a Chile

Tras la jornada en España, Camila Sáez, Yanara Aedo, Francisca Lara y Karen Araya viajaron a Chile para sumarse a la Selección. Lo mismo hicieron María José Rojas desde Australia (no jugó en la victoria por 1-0 de Sydney FC sobre Newcastle Jets) y Christiane Endler desde Francia (por lesión no estuvo en el triunfo por 8-0 de Olympique de Lyon sobre Soyoux).

Mira el impresionante gol de Caroline Weir en el clásico femenino de Manchester

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados