Sorpresa total en el fútbol femenino, pues la historia transcurría dentro de parámetros bastante normales: en diciembre, Universidad de Chile se coronó campeona del Torneo Nacional Femenino. Unos días después, Yael Oviedo, una de las goleadoras del equipo, se despedía en términos no del todo amistosos de las "Leonas". Finalizaba el año y la delantera de 29 años de edad estaba muy cerca de firmar un nuevo contrato con el Cruzeiro de Brasil

Pero ahora, dos meses después del casi seguro fichaje de la nacida en Entre Ríos en el gigante mineiro, llegó el inesperado anuncio que la propia jugadora realizó en sus redes sociales: Yael Oviedo se retira definitivamente del fútbol.

"Hoy mi vida y el fútbol toman caminos diferentes. Para mí se terminó mi carrera como futbolista. Más que agradecida con esta linda profesión que me dio tantos momentos lindos, fui muy feliz", escribió la argentina en su cuenta de Instagram, en una publicación que aderezó con fotografías con todas las camisetas que defendió durante su carrera.

Yael Oviedo fue uno de los valores estelares de la U en la temporada pasada. Llegó en 2020 proveniente de Rayo Vallecano y su aporte fue valioso en el título obtenido por la escuadra dirigida técnicamente por Carlos Véliz: en 2021, jugó 1341 minutos, repartidos en 16 partidos (15 como titular) y anotó siete goles.

Además de las azules y Rayo Vallecano, Oviedo jugó en Boca Juniors, la UAI Urquiza y Granada (ESP), además de ser regular convocada en la Selección Argentina. Con la albiceleste disputó la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019 y logró la medalla de oro en los Juegos Odesur – Santiago 2014.

La Roja Femenina está lista para enfrentar a Ecuador en Viña del Mar:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña