Fútbol Femenino

VIDEO | Pancha Lara la rompió en el duelo de chilenas entre Sevilla y Villarreal

La goleadora histórica de la Selección Chilena gestó los tres tantos con que las amarillas vencieron a las andaluzas.

Sevilla y Villarreal animaron un disputado encuentro en el Estadio Jesús Navas de la capital andaluza que finalizó con un contundente 3-0 en favor de la escuadra visitante. Y fue Francisca Lara, la goleadora histórica de la Roja, quien brilló con luces propias, al ser la gestora de los tres tantos con que la escuadra "Grogueta" venció a las hispalenses, donde fue titular la volante Karen Araya.

Luego de un primer tiempo sin goles, Villarreal marcó la diferencia en la segunda parte y lo hizo gracias a la precisión milimétrica de Pancha Lara en tres balones detenidos. A los 54', la nacida en San Fernando envió un centro medido al área sevillana para que Lara Mata pivotee y encuentre la definición de Tere Morató para el 1-0. Envío con precisión de la chilena, quien a los 63' repitió la fórmula desde la esquina; esta vez el córner encontró a Sheila Guijarro y 2-0.

El recital de Pancha tenía reservado un último acto para los 66', cuando nuevamente un tiro libre ejecutado por la defensora nacional llegó a destino en Tere Morató para el 3-0. Euforia de los relatores de la transmisión oficial del club, quienes catalogaron a la chilena como la "jugadora destacada" del encuentro.

Por el lado del cuadro local, Karen Araya tuvo un desempeño agridulce. La puentealtina fue uno de los valores más destacados en el primer tiempo y en la segunda fracción generó un lanzamiento penal (dudosa mano de Pancha Lara) que le hubiese dado a las de Nervión la igualdad 1-1 en el marcador. Sin embargo, la potente ejecución de la chilena dio en el travesaño.

Araya fue reemplazada a los 60, mientras que Javiera Toro no fue considerada.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados