Fútbol Femenino

Fútbol femenino: la agenda de las chilenas en el exterior para el fin de semana europeo

El duelo de chilenas entre el Villarreal y el Rayo Vallecano destaca en la jornada 21 de la Primera Iberdrola.

El partido que enfrentará al Villarreal de Francisca Lara con el Rayo Vallecano de Camila Sáez y Yanara Aedo, destaca con luces propias en la agenda de las chilenas que este fin de semana saldrán a las canchas de Europa, en una nueva jornada de emociones.

Luego de una fecha a mitad de semana, la Primera Iberdrola disputará la jornada 21 y, a partir de las 8:00 horas de Chile, las encumbradas "Groguetes" recibirán al elenco madrileño. Villarreal, que tuvo en Pancha Lara a una de sus figuras en el triunfo del miércoles sobre Sevilla (fue incluida en el equipo ideal de la fecha), va saliendo de la parte baja de la tabla y suma tres triunfos en los últimos cinco partidos.

Por el lado del Rayo, en cambio, el panorama no es muy alentador. Pese a haber igualado 1-1 ante Valencia en la última fecha, con lo que cortaron una racha de seis derrotas consecutivas, las de Vallecas siguen en el fondo de la tabla.

En tanto, el Sevilla de Karen Araya y Javiera Toro defenderá el séptimo puesto que ocupa en la actualidad visitando a Alavés Gloriosas (8:00 horas de Chile), ubicadas una posición más abajo. Araya fue titular en el último cotejo de las andaluzas, mientras que Toro no fue citada. Ambas jugadoras entraron en la convocatoria entregada esta tarde por el DT Cristián Toro.

Por el lado del Reto Iberdrola, este sábado Espanyol cayó por 1-2 en casa ante Real Oviedo. Náyadet López Opazo vio la cartulina roja en los descuentos, por doble amonestación. Este domingo, Parquesol (Yipsy Ojeda) visitará la cancha de Pradejón, mientras que Cacereño (Bárbara Santibáñez) recibirá a Castellón.

Finalmente, en Francia, Christiane Endler no estará disponible por lesión para el partido que Olympique Lyonnais Féminin sostendrá ante Girondins.

Revisa a continuación la programación completa de las chilenas en el exterior 

Sábado 5 de febrero

Espanyol (Náyadet López Opazo, titular, tarjeta roja a los 90') 1-2 Real Oviedo

Domingo 6 de febrero

Villareal (Francisca Lara) vs Rayo Vallecano (Camila Sáez y Yanara Aedo) | 8:00 horas.

Alavés Gloriosas vs Sevilla (Javiera Toro y Karen Araya) | 8:00 horas

Cacereño (Bárbara Santibáñez) vs Castellón | 8:00 horas

Pradejón vs Parquesol (Yipsy Ojeda) | 12:30 horas

Olympique Lyonnais (Christiane Endler) vs Girondins | 10:45 horas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados