Era un secreto a voces en el mundo del fútbol femenino nacional que Rocío Soto preparaba su regreso al Monumental. Y este miércoles, el asunto se materializó, pues Colo Colo oficializó el fichaje de la experimentada defensora para la temporada 2022.
"Chío" es una verdadera institución en Macul. Con 12 títulos nacionales y la Copa Libertadores de 2012 en sus vitrinas, la oriunda de San Bernardo es una de las futbolistas con más coronas a su haber en el Cacique, y hoy regresa para cumplir su tercer periodo en el club. Anteriormente, estuvo en la tienda alba entre 2011 y 2018, y en la temporada 2019. También cuenta con pasos por el Zaragoza español (2018-2019) y Santiago Morning (2020 y 2021).
La mundialista en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 luce además un nutrido cartel defendiendo a la Selección Chilena. Con 41 presencias internacionales y un gol, desde el 2 de marzo de 2011, Soto ocupa, igualada con María Francisca Mardones, el casillero 12 en el ranking histórico de partidos jugados con La Roja. También, la zaguera disputó con la camiseta nacional la Copa del Mundo Sub 17 de Trinidad y Tobago 2010.

Con la llegada de Rocío Soto, el elenco comandado técnicamente por Luis Mena confirma que la zona de mayor preocupación a la hora de sumar refuerzos es la última línea, pues también en este mercado de fichajes aseguró los concursos de las zagueras Geraldine Leyton y Fernanda Ramírez, y la arquera Antonia Canales.