Fútbol Femenino

Plantel femenino de Deportes La Serena exige “de una vez por todas respeto” a la dirigencia del club

Las serenenses denunciaron una serie de irregularidades por parte de la directiva de cara a la temporada 2022 del Fútbol Femenino Chileno.

Deportes La Serena protagonizó en 2021 una épica salvación para permanecer en la división de honor del Fútbol Femenino Chileno. En una emotiva serie de promoción, el conjunto de la Región de Coquimbo doblegó a Deportes Temuco y, con ello, logró quedarse en Primera División. Hoy, sin embargo, las aguas en la escuadra granate no están del todo quietas y las jugadoras denunciaron una serie de irregularidades de cara a la temporada 2022.

En un comunicado firmado por el plantel femenino del CDLS y respaldado por la Anjuff, las futbolistas detallan seis puntos de conflicto, entre los que destacan la desvinculación de todo el cuerpo técnico, salvo el entrenador Wilson Fre; la fijación unilateral de un horario de entrenamientos, sin considerar que las jugadoras no cuentan con contratos profesionales y muchas de ellas trabajan y estudian, y la nula ayuda para las seleccionadas nacionales del club para realizar las pautas de trabajo diseñadas por el cuerpo técnico de La Roja.

"A mediados de octubre, el Club solicitó a nuestro cuerpo técnico un programa de trabajo, el cual se proyectaba para iniciar a principios de diciembre. Posterior a eso, proceden a desvincular y dar término de contrato a quienes formaban parte de nuestro cuerpo técnico, quedando solamente a cargo nuestro director técnico Wilson Fre Durán", señala el comunicado.

"Nuestras seleccionadas Karla Paredes y María Cristina Julio (quien hasta entonces era jugadora de nuestro plantel) seguían entrenando por cuenta propia, puesto que el Club no les brindó la importancia y mucho menos los espacios para poder desarrollar las minutas que la misma Selección les pedía", especifican.

Uno de los puntos más conflictivos denunciado por las jugadoras dice relación con el regreso a los entrenamientos del primer equipo. "Sin tener ninguna noticia o certeza de la vuelta (a las prácticas), escuchamos a Martín Ossandón a través de las radios, anunciando el retorno del Fútbol Femenino para el día 17 de enero, lo cual claramente no fue efectivo. Finalmente nos comunican que debemos presentarnos el día 7 de febrero en el Complejo Los Llanos. Todo corre por nuestra parte y el horario dispuesto por el club es 17:00… El único gran requisito que siempre hemos pedido es la consideración respecto de los horarios, ya que para gran parte del plantel es inviable compatibilizar ambas actividades. El club no considera que seamos un plantel sin contrato que trabaja, que estudia y tiene además otras responsabilidades", exponen.

Finalmente, las jugadoras de La Serena, llamaron al Club a tener "de una vez por todas, respeto hacia lo que cada una de nosotras ha entregado al club. Es inconcebible que siendo 2022 y llevando más de 10 años  representando a Club Deportes La Serena en el Torneo Nacional, se sigan dando este tipo de prácticas en el Fútbol Femenino".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados