Fútbol Femenino

Futbolista con más títulos de Primera División en Chile: Carla Guerrero entró al Paseo de la Fama

La defensora de Universidad de Chile fue homenajeada este mediodía en Quilín, por su hasta ahora no superado registro ganador.

La defensora de Universidad de Chile y la Selección Chilena Carla Guerrero se transformó este lunes en la nueva integrante del Paseo de la Fama de la ANFP, rincón simbólico en el frontis de Quilín 5635, en que el fútbol chileno rinde tributo a sus más destacadas figuras.

La "Jefa" ostenta un registro único y que se ve complicado de quebrar en el corto plazo: no existe en Chile futbolista, ni hombre ni mujer, que haya ganado más títulos de Primera División que Guerrero. En total, la experimentada zaguera suma 15 títulos nacionales (uno con Everton, 13 con Colo Colo y uno con Universidad de Chile), a lo que suma una Copa Chile con las viñamarinas; tres copas de campeonas con las albas, y el título más importante en la historia del fútbol femenino chileno: la Copa Libertadores Femenina 2012, con el "Cacique".

A la ceremonia, oficiada este mediodía en la ANFP, asistieron el presidente de la Corporación, Pablo Milad; el director ejecutivo de Azul Azul, Cristián Aubert, y representantes de la empresa que auspicia el Campeonato Nacional Femenino.

Referente de La Roja

Aparte de su impecable carrera en los torneos chilenos, Guerrero es una de las referentes de la Selección, donde se ubica en el cuarto lugar de presencias, con 76 partidos Clase A FIFA y seis goles por la Roja, desde que debutara el 10 de noviembre de 2006. Con la Selección, La "Jefa" disputó la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las copas América de Argentina 2006, Ecuador 2010, Ecuador 2014 y Chile 2019, los Panamericanos de Guadalajara 2011 y los Odesur de Santiago 2014.

La nueva estrella en el Paseo de la Fama del Fútbol chileno se suma a las que ya lucían Esteban Paredes, José María Bujubasich, la Selección Olímpica de Sidney 2000 y Christiane Endler (aún no oficializada).

Carla Guerrero descubre su estrella en el Paseo de la Fama del Fútbol Chileno:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados