Fútbol Femenino

Día histórico para el fútbol femenino: Sociedades anóminas deberán hacerles contratos a jugadoras

Con presencia de la ministra del deporte, este lunes la cámara de diputados aprobó el proyecto de ley que profesionaliza el fútbol femenino en Chile.

Un día histórico para el fútbol femenino se vivió este lunes 21 de marzo en el Congreso Nacional, ya que fue aprobado, en tercer trámite, el proyecto de ley que profesionaliza la actividad en nuestro país.

Con 143 votos a favor y una abtención, pasará a ser ley en los próximos días, donde las sociedades anónimas que controlan a los clubes deberán hacerles contratos a sus jugadoras.

Previo a la votación, la nueva ministra del deporte, Alexandra Benado, se dirigió a los parlamentarios por medio de una intervención buscando que se aprobara la iniciativa. En la instancia, declaró: "Me siento orgullosa, honrada y privilegiada de estar aquí, pero a la vez responsable por todas las futbolistas y organizaciones que han estado detrás de este proyecto de ley".

Cabe recordar que en su carrera como futbolista, Benado fue parte de la Selección Chilena Femenina, donde defendió a La Roja desde 1994, participando de torneos como el Campeonato Sudamericano de 1998 y la Copa América 2010. En este último campeonato fue la capitana del "Equipo de Todos" que logró un histórico tercer lugar.

De esta forma, la nueva ley quedó lista para que el Presidente Gabriel Boric la promulgue, convirtiéndose así en el primer proyecto de su programa de Gobierno que pasará a estar escrito en la carta fundamental.

[VIDEO] Deportes La Serena se hizo respetar como local ante Huachipato en el Campeonato Femenino

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados