La fiesta que se vivió este miércoles en el Camp Nou quedará para siempre en los registros históricos del fútbol mundial. El Barcelona derrotó al Real Madrid y avanzó así a las semifinales de la Champions League Femenina, en un partido que contó en las tribunas con la presencia de 91.553 espectadores controlados, un nuevo récord mundial de asistencia para un partido de fútbol jugado por mujeres.
El impresionante marco de público fue el contexto ideal para el triunfo por 5-2 del Barcelona, que también se había impuesto en la ida, por 3-1. Sin embargo, la victoria de las actuales campeonas de la Champions no fue del todo sencilla y la escuadra merengue, que participó por primera vez en estas instancias del torneo de clubes más prestigioso de Europa, llegó a estar 2-1 arriba, con un impresionante gol desde la mitad de la cancha de Claudia Zornoza.
Barcelona estructuró su triunfo con tantos de Mapi León (8'), Aitana Bonmati (52'), Claudia Pina (55'), Alexia Putellas (62') y Caroline Graham Hansen (70'). Los descuentos del cuadro madridista fueron de Olga Carmona (16') y Zornoza (48').
El Barcelona quebró un récord vigente por casi 23 años, pues el registro anterior databa del 10 de julio de 1999, cuando a la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Estados Unidos 1999 asistieron 90.185 espectadores al Estadio Rose Bowl de Pasadena, California.