Fútbol Femenino

Clásico universitario sin público: los incidentes en la UC–Colo Colo le pasan la cuenta al fútbol femenino

El campeonato nacional vuelve este fin de semana, luego de tres semanas de para por el Sudamericano Sub 20.

Luego de tres semanas sin fútbol femenino, vuelve con todo el torneo nacional. La sexta fecha del Femenino Caja Los Andes 2022 reanuda el certamen y con un plato fuerte: el clásico universitario que animarán La UC y La U este sábado en San Carlos de Apoquindo.

La jornada 6 se disputará íntegramente este sábado, pero el duelo entre las universitarias sin dudas destaca, pese a la diferencia abismal que existe en estos momentos en la tabla de posiciones, pues mientras Las Leonas han ganado todos sus partidos (12 puntos) y escoltan a Santiago Morning que tiene un juego más, Las Cruzadas no han tenido una buena temporada y apenas suman dos puntos (antepenúltimo lugar).

Pero pese a la trascendencia del encuentro, los fanáticos del futfem nacional recibieron una desalentadora noticia: el clásico universitario se jugará sin público, pues en la dirigencia de la UC decidieron no abrir las puertas de San Carlos de Apoquindo debido a los incidentes producidos en el partido del torneo masculino entre Universidad Católica y Colo Colo.

La medida ha causado rechazo en las redes sociales, donde los aficionados tanto de La UC como de La U reclaman que vincular lo sucedido en el partido del fin de semana pasado con el clásico femenino es algo que no tiene sustento alguno.

Desde Universidad Católica aún no se oficializa que el partido de este fin de semana se jugará con las tribunas vacías, aunque ya ha trascendido que solo se extenderán algunas invitaciones, pero que no habrá ingreso de público general.

El Lyon de Christiane Endler alista el partido contra PSG con un entrenamiento a puertas abiertas:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados