Champions League Femenina

PSG rompe el record de entradas para el partido ante el Lyon de Christiane Endler

El partido de vuelta de las semifinales de la Champions League se jugará este sábado en el Parque de los Príncipes.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 18:22

El fútbol femenino en Europa sigue pulverizando marcas de asistencia de público. A las hazañas del Barcelona, que logró reunir a más de 90 mil personas en los partidos de cuartos de final de Champions League ante Real Madrid y de semifinal ante VfL Wolfsburgo, ahora es Paris Saint Germain el equipo que estableció un nuevo registro para Francia.

El sábado, PSG recibirá al Olympique de Lyon de Christiane Endler, en el compromiso de vuelta de las semifinales de la Champions League Femenina. El partido ha causado expectación en tierras galas, pues se trata del gran clásico del fútbol francés. Informes de medios de ese país indican que hasta el momento se han vendido 37 mil localidades en el Parque de los Príncipes, lo que significa un récord de asistencia a un partido de clubes de fútbol femenino en Francia.

El récord hasta el momento es la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA - Francia 2019 que congregó a 58 mil fanáticos, mientras que a nivel de clubes, Olympique de Lyon reunió a 30.661 aficionados, en un duelo ante el mismo PSG en noviembre de 2019 .

Olympique de Lyon llega con ventaja al duelo, luego del 3-2 conseguido el fin de semana pasado en Parc OL. Con goles de Wendie Renard y Catarina Macario (2), las lionesas lograron imponerse en un disputado compromiso y que dejó la llave abierta a la definición en París. Los descuentos del elenco capitalino fueron de Marie – Antoinette Katoto y Paulina Dudek.

PSG y Olympique Lyonnais chocarán este sábado, en el Parque de los Príncipes, a partir de las 15:00 horas de Chile.

El Lyon de Christiane Endler alista el partido contra PSG con un entrenamiento a puertas abiertas: