Fútbol Femenino

Arco en cero para Christiane Endler: la capitana de la Roja se afirma como titular y el Lyon acaricia el título

Luego de superar una rotura de meniscos, la mejor arquera del mundo volvió en la D1 Arkema.

La impresionante recuperación de Christiane Endler, quien en apenas cinco semanas desde una intervención quirúrgica retomó la titularidad en Olympique de Lyon, escribió este domingo un nuevo capítulo.

Si a mitad de semana la chilena sorprendió al mundo al aparecer en el 11 inicial del cuadro francés, en su compromiso ante la Juventus por los cuartos de final de la Champions League, hoy la chilena fue la elegida por la entrenadora Sonia Bompastor para custodiar el pórtico en la D1 Arkema, la Primera División Gala.

Tiane jugó los 90 minutos en la victoria por 2-0 del OL sobre En Avant Guingamp, lo que ratifica que su recuperación es completa. La capitana de la Selección Chilena tuvo vistosas atajadas, que le permitieron entregar su arco en cero por octava ocasión en esta temporada 2021/22 de la liga francesa.

La "1" de La Roja se lució a los 4' ante un disparo lejano de Louise Fleury que envió al córner. También, a los 48', en un mano a mano con Manon Revelli que resolvió con una presta salida.

Entre de la D1 Arkema y la Champions League, Christiane Endler suma 12 partidos sin recibir goles.

Cerca del título

Los goles del líder de la primera división francesa fueron en el primer tiempo. A los 8' abrió el marcador la estadounidense Catarina Macario y aumentó a los 36' la noruega Ada Hegerberg. A cuatro fechas del final de la Liga, el Lyon sacó una ventaja importante al PSG, su más cercano perseguidor, que en esta fecha empató sin goles con Paris FC, en el clásico capitalino.

Ahora, las lionesas superan por cinco puntos a las parisinas, una ventaja que, de acuerdo con la historia de la D1 Arkema, se ve muy difícil de remontar.

Mira el golazo de Salma Paralluelo en el Barcelona - Villarreal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados