Fútbol Femenino

Esperan por Tiane Endler: Barcelona avanza ante Wolfsburg y es el primer finalista de la UEFA Champions League femenina

El elenco culé cayó en su visita a Alemania pero igual le alcanzó para transformarse en la primera escuadra finalista del torneo.

El Barça femenino cayó por 2-0 ante el Wolfsburgo, con goles de Tabbea Wasmuth y Jill Roord, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones femenina y rompió su racha de 45 triunfos consecutivos, pero igualmente certificó su pase a la final que se disputará en Turín gracias al 5-1 de la ida conseguido en el Camp Nou.

Así, el conjunto azulgrana jugará la tercera final de la máxima competición europea en los últimos cuatro años y tendrá la posibilidad de revalidar el título logrado el año pasado en Gotemburgo (Suecia) ante el Chelsea tras haber levantado ya la Liga este curso y encontrarse en las semifinales de la Copa de la Reina.

Con la derrota en el Volkswagen Arena, el Barça dejó la racha de triunfos consecutivos en 45. De estos, 40 se lograron esta temporada 2021-2022, en la que el conjunto de Jonatan Giráldez había ganado todo lo que había disputado. Así, es la primera derrota con el nuevo técnico en el banquillo tras el adiós de Lluís Cortés el verano pasado.

A pesar del contundente 5-1 de la ida, el Barça, como advirtieron sus jugadoras y su técnico, salió a por el partido en Alemania. Aunque esta vez se encontró con un Wolfsburgo mucho mejor situado en el campo que logró que el conjunto catalán fuese más impreciso de lo habitual. El partido nada tuvo que ver con el de hace una semana.

Aún antes del descanso, en el minuto 43, a Ana Crnogorcevic le cayó el balón en los pies en el interior del área tras un error de Lynn Wilms, que no consiguió despejar el pase de Aitana. Pero la volea de la jugadora suiza no encontró los tres palos y se fue ligeramente por encima de la portería.

Una segunda parte vertiginosa


La segunda parte empezó de cara para el Wolfsburgo. En el 47, Wassmuth disparó desde la frontal del área y sorprendió a Paños, haciendo el 1-0. Las jugadoras azulgranas protestaron una posible falta previa por juego peligroso de Sveindis Jónsdóttir sobre Aitana, pero la árbitra Cheryl Foster no lo consideró así.

Y, en el 59, el conjunto alemán logró poner aún más emoción a la eliminatoria con el 2-0. Otro error en la salida del balón del Barça no lo desaprovechó Jill Roord, que ya había marcado en el Camp Nou. La futbolista neerlandesa ejecutó un fuerte disparo raso desde fuera del área que se coló ajustado por el lado derecho de la portería de Paños, que no pudo hacer nada.

El Wolfsburgo buscó la heroica con un arreón final y consiguió inquietar al Barça. La más clara en una jugada individual desde la banda derecha de Ewa Pajor, que se deshizo de Mapi León antes de disparar y encontrarse con Paños. Esta acción comportó una sucesión de saques de esquina en los que hasta subió a rematar Schult a pesar de que aún no se había cumplido el minuto 90.

Pero el Barça, que en las semifinales del curso 2019-2020 precisamente cayó ante el Wolfsburgo, resistió y ya vuelve a estar en la gran final europea, que se disputará el 21 de mayo en el Juventus Stadium de Turín. El rival será el Olympique de Lyon de Tiane Endler que enfrentará al Paris Saint-Germain, en un partido que se jugará este sábado.

El mensaje de Ariel Holan a los hinchas de la UC tras sellar su regreso al club

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados