Fútbol Femenino

La U se queda con el Clásico Universitario al vencer con contundencia a la UC en San Carlos de Apoquindo

El conjunto de Carlos Véliz demostró por qué es uno de los principales candidatos al título del Femenino Caja Los Andes.

Universidad de Chile dominó de punta a cabo el Clásico Universitario jugado este sábado en San Carlos de Apoquindo. Si bien no fue un "paseo" de la envergadura del torneo pasado, en que la U vapuleó por 10-0 a Universidad Católica en este recinto, sí hubo una diferencia entre un equipo que es favorito para campeonar en el Femenino Caja Los Andes 2022 y otro que está en el último lugar de la tabla.

Universidad Católica intentó oponer resistencia ante el evidente poderío azul, pero a los 17' Sonya Keefe puso el primero de la tarde y con ello se extinguieron en parte las aspiraciones cruzadas de un partido nivelado. 11 minutos más tarde, Valentina Díaz marcó el segundo de la U, luego de un pivoteo de Fernanda Pinilla.

Antes de ir al descanso, un autogol terminó por sepultar a la UC. Con el 3-0 favorable a las Leonas se fueron al descanso.

En la segunda fracción, Universidad de Chile consolidó el 5-0 definitivo. Primero con un tanto de Yessenia Huenteo, quien aprovechó su conocida velocidad para quedar frente a frente con la arquera de la UC y, luego, a los 66' la portera Natalia Campos ejecutó un lanzamiento penal para el estructurar la goleada final.

Con este resultado, Universidad de Chile sigue al acecho de Santiago Morning. Ambos cuadros con campaña perfecta, pero la U tiene un partido menos. La UC, en cambio, quedó hundida en el último lugar de la tabla, con dos puntos.

Próxima fecha

La séptima jornada del Femenino Caja Los Andes 2022 está programada para el próximo fin de semana. Universidad de Chile visitará a Deportes Antofagasta, mientras Universidad Católica será local ante Deportes La Serena.

Los goles que sentenciaron el triunfo de Olympique de Lyon sobre PSG:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados