Fútbol Femenino

Notable: Christiane Endler fue elegida figura del partido en semifinal de vuelta de Champions League

La portera de La Roja se desempeñó a gran nivel en el duelo en que Olympique de Lyon accedió a la final del certamen tras vencer a Paris Saint-Germain.

Christiane Endler logró entrar en la final de Champions League junto al Olympique de Lyon, club que venció 2-1 a Paris Saint-Germain en la semifinal de vuelta del certamen. Tras una brillante actuación, la portera de La Roja fue galardonada con el premio a la mejor jugadora del encuentro.

A través de redes sociales, la cuenta oficial de la Champions League Femenina anunció la condecoración de la portera del Olympique de Lyon, que se quedó con la llave ante PSG por un global de 5-3. La portera nacional se transformó en la primera chilena en lograr llegar a estas instancias en el fútbol femenil.

En lo que respecta al encuentro disputado en París, Endler comandó a su equipo, el que con goles de Ada Heberberg en el 14' y de Wendie Renard en el 83' logró acceder a la final. Por su parte, el tanto de las locales fue anotado por Marie-Antoinette Katoto en el 62'.

Tras vencer a PSG en semifinales, Christiane Endler y Olympique de Lyon deberán enfrentar a Barcelona en la final de Champions League. El cuadro catalán cayó 2-0 ante Wolfsburgo en la vuelta de la penúltima ronda, pero el contundente 5-1 en la ida le dio el paso a la definición de la competencia, la que se jugará el próximo 15 de mayo.

Confirma que es la mejor: la gran atajada de Christiane Endler en las semifinales de Champions League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados