Fútbol Femenino

Santiago Wanderers responde a la acusación del plantel femenino: “Nos parece una falta a la verdad”

El elenco del Puerto publicó un comunicado en que desmiente que las jugadoras no tengan las condiciones necesarias para desarrollarse.

Esta mañana, el plantel femenino de Santiago Wanderers agregó una arista más a la complicada situación institucional por la que atraviesa el club de Valparaíso. Las jugadoras anunciaron que irán a un paro indefinido de actividades, debido a las paupérrimas condiciones en que deben entrenar y a la poca respuesta que han encontrado en la directiva caturra.

La denuncia de las futbolistas encontró rápida respuesta, al menos en el ámbito público, cuando esta tarde el Club dio a conocer un comunicado en que responde a buena parte de lo expuesto por el plantel.

Si bien la institución porteña comienza la publicación reconociendo que "hemos sido transparentes en reconocer que al igual que la mayoría de los clubes nos falta para llegar a los estándares que el fútbol femenino necesita para su desarrollo óptimo, siendo el principal desafío la escasa capacidad de autofinanciamiento", luego detalla las intenciones de la institución de "avanzar acorde a los nuevos tiempos y los recientes cambios en la legislación nacional".

La dirigencia de Santiago Wanderers asegura que "se han realizado importantes gestiones para igualar las condiciones de los varones" y destaca como avances que el equipo entrene en Mantagua, que a las futbolistas se les brinden colaciones luego de cada jornada, indumentaria propia, una bodega con equipamiento y buses para traslados.

La regencia del "Decano" considera que la publicación del plantel femenino les parece "delicado y una falta a la verdad el nivel de la acusación efectuada, considerando que en todo momento hemos demostrado nuestro compromiso con la rama femenina".

Luego de perder la categoría en la temporada pasada, Santiago Wanderers participará este año en el torneo de Primera B.

Salimos Jugando: La necesidad de que Pablo Milad se pronuncie por el masivo despido de árbitros que realizó Javier Castrilli

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados