Fútbol Femenino

“Muy garabatera” y “da la hora”: las insólitas razones de Iquique para despedir a tres futbolistas

El martes pasado, el cuadro nortino desvinculó a tres jugadoras, quienes aseguran que sus respectivos despidos fueron injustificados.

Deportes Iquique marcha en la penúltima posición del Femenino Caja Los Andes 2022. La campaña de las nortinas no ha sido buena y, al ingresar al parón por el Sudamericano Sub 20, registran apenas dos empates en cuatro compromisos jugados. El martes, el conjunto celeste tomó una drástica decisión al despedir a tres jugadoras del primer equipo: Fernanda Geroldi, Javiera Ossa y Tiare Morales fueron desvinculadas.

Dos días después del despido, las jugadoras afectadas dieron a conocer las insólitas razones que habría esgrimido el club para tomar tan abrupta medida. Fue el jefe técnico de la institución, Jorge López, quien comunicó a las futbolistas que ya no pertenecían a la institución.

El sitio Contragolpe, especializado en Futfem, se puso en contacto con Fernanda Giroldi, quien explicó los sorprendentes motivos. La mediocampista, quien llegó a Iquique proveniente de Cobresal, expresó que la razón que le dieron para echarla fue que "era muy garabatera". "Nunca he faltado el respeto. No puede ser que por garabatera me desvinculen", dijo.

Por su parte, en el caso de Javiera Ossa, ex seleccionada chilena en el Sudamericano Sub 20 de Santos 2015, habría sido desvinculada porque "iba a dar la hora a los entrenamientos".

Grave lesión

El caso de Morales es aún más delicado, pues habría sido separada por sus lesiones. Según el citado medio, una de las personas presentes en la reunión le dijo "¿Tú crees que con tu lesión algún club te va a querer?". La portera fue intervenida quirúrgicamente y, durante este año, se encuentra en proceso recuperación.

Por su parte, el elenco iquiqueño aún no se ha referido públicamente a la desvinculación de las tres futbolistas.

Ada Hegerberg volvió con todo a la Selección Noruega, luego de cinco años de ausencia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados