Fútbol Femenino

Triunfo clave de Deportes Iquique: escaló seis lugares y abandonó el sótano de la tabla de posiciones

Las "Dragonas" derrotaron por 2-0 a Audax Italiano en el Complejo Cesare Rossi.

Deportes Iquique llegó a la octava jornada del Femenino Caja Los Andes 2022 como colista absoluto en la tabla de posiciones. Apenas dos puntos en siete fechas disputadas era la poco decorosa hoja que exhibían las "Dragonas", por lo que el duelo de este sábado ante Audax Italiano era fundamental para intentar escapar del fondo de las colocaciones.

El equipo dirigido técnicamente por Andrés Carrasco consiguió una importante victoria por 2-0 y, sorprendentemente, con esos tres puntos logró superar a cinco equipos. Aunque todos jugarán mañana, Universidad Católica, Everton, Deportes La Serena, Deportes Antofagasta y Huachipato están ahora por debajo del elenco nortino.

La figura de la tarde fue la argentina Rocío Díaz, quien en apenas siete minutos liquidó el partido. Gracias a sendas habilitaciones de Franchesca Acuña, Díaz anotó a los 32' y a los 39' para sentenciar el marcador definitivo.

Próxima Fecha:

En la jornada nueve del Femenino Caja Los Andes 2022, a disputarse el próximo fin de semana, Deportes Iquique visitará a Fernández Vial, mientras que Audax Italiano jugará como local ante Universidad Católica.

VIDEO | María José Rojas marcó su séptimo gol en la NPL de South Australia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados