Fútbol Femenino

¿Volverá a Chile? Karen Araya confirmó públicamente que no seguirá defendiendo la camiseta del Sevilla

Con el fin de semana temporada de la Primera Iberdrola, la talentosa mediocampista chilena finalizó su segundo paso por el conjunto andaluz.

Terminó la Primera Iberdrola, el campeonato de Primera División en el fútbol femenino español, e instantáneamente arranca la temporada de altas y bajas. Es el caso del Sevilla, donde este lunes se confirmó que la mediocampista chilena Karen Araya no continuará en la escuadra de Nervión para la Liga 2022/23.

Fue la propia puentealtina quien públicamente anunció su partida del conjunto andaluz. En su cuenta de Instagram, la seleccionada chilena publicó un sentido mensaje de agradecimiento al club y a sus compañeras.

"Solo tengo palabras de agradecimiento. ¡Gracias. Sevilla! Por darme la oportunidad de volver a este querido club. Gracias a todas mis compañeras, las llevo en el corazón", publicó la campeona de la Libertadores con Colo Colo en 2012.

"Se termina una etapa cortita, pero muy intensa. Me llevo grandes aprendizajes", agregó la jugadora, quien de inmediato recibió el cariño de sus compañeras de plantel, incluida la también chilena Javiera Toro.

Araya regresó a Sevilla a mitad de año, proveniente de Santiago Morning, y fue constante titular en el equipo dirigido técnicamente por Christian Toro y marcó un gol -olímpico, en la victoria sobre Eibar-. Ahora se da la incertidumbre sobre el futuro de una de las jugadoras más experimentadas de la Selección Chilena: ¿Continuará en Europa o volverá para enrolarse en algún equipo del Campeonato Nacional Femenino?

VIDEO | Mucha elegancia: Esta es la nueva camiseta del Real Madrid para la temporada 2022-23

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados