Fútbol Femenino

Acuerdo histórico: Mujeres y hombres tendrán igualdad salarial en la Selección de Estados Unidos

La Federación cerró con los futbolistas una negociación colectiva que asegura igualdad total en sueldos y premios por participación en copas del mundo.

Luego de más de un año de lucha por la igualdad salarial, la Federación de Fútbol de Estados Unidos y sus selecciones Femenina y Masculina anunciaron un histórico acuerdo de negociación colectiva que termina definitivamente con la brecha salarial entre hombres y mujeres, en un país afiliado a FIFA cuya selección femenina es la más ganadora en la historia del fútbol practicado por mujeres.

De acuerdo con la negociación, todos los premios de las copas del mundo se repartirán igualmente entre los integrantes de los equipos femeninos y masculinos, así también como cualquier dinero que ingrese a la US Soccer Federation por conceptos comerciales y por eventos relacionados con sus selecciones.

Cindy Parlow Cone, presidenta del organismo federativo estadounidense, explicó que "habrá términos financieros idénticos, incluyendo pagos por partidos, repartición de ingresos para ambos equipos, por lo tanto, exactamente términos idénticos para hombres y mujeres".

Una larga lucha por la igualdad

El anuncio de esta histórica negociación colectiva llega luego de que en febrero el equipo femenino de Estados Unidos y la Federación llegaran a una conciliación por 24 millones de dólares, luego de que cinco estrellas del WNST (Alex Morgan, Megan Rapinoe, Becky Sauerbrunn, Hope Solo y Carli Lloyd) presentaran en 2016 una queja ante la Comisión de Oportunidades e Igualdad en el Empleo de Estados Unidos, por discriminación salarial.

Tres años después y con el título de campeonas mundiales recién obtenido en Francia 2019, 28 integrantes de la Selección estadounidense denunciaron a la Federación en California, por los mismos motivos.

VIDEO | Insólito: En Colombia propusieron a Alejandro Sabella como entrenador de su Selección

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados