Fútbol Femenino

Natalia Campos sale al paso de la polémica con los hinchas cruzados y explica por qué pateó el penal ante la UC

La seleccionada nacional esgrimió razones netamente futbolísticas para marcarle a su ex equipo en el Clásico Universitario.

La U le ganó el Clásico Universitario a la UC con un cómodo triunfo por 5-0 en la sexta fecha del Femenino Caja Los Andes 2022. Inapelable, aunque para un grupo de hinchas cruzados el resultado pasó a segundo plano debido a una situación que les tocó, según ellos, el orgullo: el penal que pateó la arquera azul Natalia Campos y que significó el 5-0 definitivo.

La seleccionada nacional defendió los colores de Universidad Católica ininterrumpidamente (salvo unos meses de College en Estados Unidos y la Libertadores 2016 en que estuvo a préstamo en Colo Colo) desde 2010 hasta 2019, cuando partió al Albacete Español. Es por ello que el gol convertido por la guardavallas en el clásico significó una afrenta para el reducido grupo de aficionados que la criticó en las redes sociales.

En declaraciones publicadas por el medio La Magia Azul, la mejor arquera de la Libertadores 2020 dio sus razones para patear el penal. Motivos estrictamente futbolísticos y que, por lo demás, hablan bien de la panificación del cuerpo técnico azul: "Es algo que habíamos trabajado en la semana y que se venía hablando desde el partido con Universidad de Concepción. Vamos a empezar a patear por orden numérico. Creemos que es importante que todas las jugadoras pasen por la experiencia de tener que patear un penal, porque después llegan definiciones y es importante que todas lo hayan vivido alguna vez", expresó.

Una medida entendible adoptada por Carlos Véliz y el cuerpo técnico, sobre todo al considerar que la U, justamente en la Libertadores 2020, se vio privada de acceder a la gran final, en una definición desde los 12 pasos ante Ferroviária de Brasil.

Antecedente en La Roja

Para Natalia Campos, trabajar los lanzamientos penales no es algo nuevo. La arquera es una consumada atajapenales en la Roja Femenina y de los cinco que le han pateado desde su debut en 2010, ha atajado tres, incluyendo una inolvidable contención ante la superestrella australiana Sam Kerr, en Adelaide.

En la Selección, es acostumbre trabajar específicamente este tipo de definición. Por ejemplo, antes del partido definitorio ante Brasil, en la Copa Uber 2018. En esa ocasión, en la práctica previa al partido en Sao Paulo, todas las integrantes del plantel chileno ejecutaron lanzamientos penales; al otro día, Chile se quedó con el título, luego de una vibrante definición a través de ese expediente.

A la final de Champions: los goles del triunfo de Olympique de Lyon de Tiane Endler sobre PSG:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados