Fútbol Femenino

En la U están listas para el partido del año ante Santiago Morning: "Debemos ir por él y ganarlo"

Las Leonas cerraron sus prácticas para el desafío de este sábado en La Pintana.

Crece la expectación por el partido que este sábado, a partir del mediodía, disputarán Santiago Morning y Universidad de Chile en el Estadio Municipal de La Pintana. El plato fuerte de la novena fecha del Femenino Caja Los Andes 2022 tiene ingredientes que lo hacen único: aparte de ser la reedición de las últimas dos finales del torneo, el ganador quedará como el exclusivo líder en la tabla de posiciones.

En La U saben de la importancia del encuentro. Luego de un trabajadísimo triunfo sobre Fernández Vial en la fecha anterior, Las Leonas quieren seguir con su campaña perfecta ante un rival que luce igual porcentaje de rendimiento. "Es un partido muy importante, que debemos ir por él y ganarlo", advierte la defensora Monserratt González.

"Monseta", quien se ha afirmado en la titularidad de las campeonas de Chile, reconoce que la victoria sobre las vialinas de la semana pasada fue de máxima exigencia y que esta semana el foco ha estado en afinar esos detalles, para enfrentar al "Chago": "Fue un triunfo muy trabado sobre el Vial. En la semana, repasamos los detalles que dejó ese partido y que pueden ser claves para el partido ante Santiago Morning", comenta.

El balance entre Bohemias y Azules

La Seleccionada Chilena Sub 20 cerró su conferencia de prensa con la convicción de que los tres puntos se irán al CDA: "Será un partido importante, quizás uno de los más relevantes. Lo queremos ganar", finalizó.

Santiago Morning y Universidad de Chile llegan a este encuentro igualadas en la tabla, con 21 puntos en siete partidos y las Bohemias son líderes por diferencia de goles (+31 y +29, respectivamente).

VIDEO | ¿Y el Chago? Así prepara Santiago Morning el trascendental duelo contra la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados