Christiane Endler hizo historia al salir campeona de la Champions League femenina con el Olympique de Lyon justo en el dia en que falleció uno de sus mentores: el ex arquero de Universidad Católica y la Selección Chilena, Marco Cornez.
En conversación con Radio ADN, la capitana de La Roja Femenina, se refirió con mucho respeto a la figura del fallecido guardameta, quien le recomendó a Endler ser portera cuando la jugadora se presentó en Juan Pinto Durán para probarse como delantera. Marco Cornez trabajaba junto a Nibaldo Rubio en la sub-17 femenina cuando conoció a "Tiane" en el 2007.
"Cambió mi vida, fue mi primer preparador de porteras. Fue quien me hizo ser portera. Espero que se sienta muy orgulloso. Besos al cielo y muchos saludos a su familia, que seguro lo está pasando mal", expresó Endler.

Por último, sobre esta nueva corona en Europa, la portera sostuvo que "es un orgullo para mí ser la primera chilena en obtener este título y seguir llevando mi bandera por el mundo, representando a mi país de la mejor manera".