Fútbol Femenino

Fútbol femenino: Santiago Morning venció a Universidad de Chile y es líder con campaña perfecta

Las "Bohemias" dieron el golpe en La Cisterna venciendo a sus escoltas en el duelo por la cima del Campeonato Femenino 2022.

En el partido válido por la novena fecha del Campeonato Femenino 2022, Santiago Morning aprovechó su localía venciendo 2-0 a Universidad de Chiley consolidándose en el liderato de la tabla de posiciones con campaña perfecta: ocho triunfos en la misma cantidad de partidos disputados. 

Un duelo que enfrentaba a los dos mejores equipos del torneo, ya que ambos llegaron con 21 unidades para disputarse palmo a palmo el primer lugar de la tabla durante la jornada de hoy en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Santiago Morning venía de golear 5-0 a Deportes Puerto Montt en la séptima fecha. Mientras que en la octava jornada disputada el fin de semana pasado, las "Bohemias" quedaron libres.

Por su parte, en la fecha anterior, Universidad de Chile venció 2-1 a Arturo Fernández Vial en un peleado encuentro que puso a las "Azules" al acecho del elenco "Microbusero".

Con goles de Nicole Fajre (15´) y Yenny Acuña (77¨), las "Bohemias" se hicieron respetar ante las "Azules", quienes registraron su primera derrota en el torneo, por lo que son las únicas escoltas de Santiago Morning con 21 puntos, a solo tres unidades de distancia.

VIDEO| ¡Para la historia! El momento en que Tiane Endler alza la copa de Champions League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados