Fútbol Femenino

Suma a la leyenda: Christiane Endler elegida en el 11 ideal de la Champions League Femenina

Un equipo técnico de la UEFA escogió a la chilena en el equipo de las mejores del torneo.

La histórica final que Christiane Endler ganara el sábado con el Olympique de Lyon sigue dándole réditos a la Capitana de La Roja. El sábado se transformó en la primera persona chilena en ganar en cancha una Champions League y este lunes, la UEFA dio a conocer el equipo ideal de la competición, el cual está encabezado desde el arco por Endler.

Un comité técnico de la confederación europea eligió a las 11 integrantes del equipo ideal de la Champions League 2021/22 y está integrado por seis futbolistas del campeón, Olympique de Lyon; cuatro del subcampeón, Barcelona, y una de PSG, elenco que quedó en el camino en las semifinales.

El equipo ideal de la temporada está compuesto por Christiane Endler en el arco, una defensa con Griedge Mbock (OL), Wendie Renard (OL), Mapi León (Barcelona) y Selma Bacha (OL); el mediocampo está integrado por Patri Guijarro (Barcelona), Amandine Henry (OL), Aitana Bonmatí (Barcelona) y Alexia Putellas (Barcelona), y en la delantera Ada Hegerberg (OL) y Marie – Antoinette Katoto (PSG).

También, el panel de expertos nombró a la lateral izquierda de Olympique Selma Bacha como la jugadora joven del torneo.

VIDEO | Christiane Endler detiene un disparo de Jenni Hermoso en la final de la Champions

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados