Fútbol Femenino

Este será el partido que irá por TV en la décima fecha del Campeonato Nacional Femenino

Santiago Morning intentará consolidar su liderato en el torneo, mientras Colo Colo y la U, igualados en puntos, esperan un tropiezo del puntero.

La décima fecha del Femenino Caja Los Andes 2022 encuentra a Santiago Morning como líder exclusivo del certamen. Luego de su victoria sobre La U en la fecha anterior, las "Bohemias" consolidaron su campaña perfecta y ahora están a tres puntos de distancia respecto de las Azules y de Colo Colo.

Para la fecha 10, el cuadro de la V Negra tendrá un duro compromiso, pues enfrentará a Palestino en La Cisterna, un duelo con historia en el futfem nacional y que el elenco de Milenko Valenzuela deberá sortear para seguir en la posición de privilegio.

El choque entre las "Baisanas" y el "Chago" es tradicional y resultó una opción más que atractiva para que fuera el encuentro televisado de la jornada. A partir del mediodía del sábado, ambos elencos protagonizarán un choque con mucha historia y las acciones se podrán seguir a través de las pantallas de DirecTV.

La recordada semifinal de 2015 y el partido por el título

Palestino y Santiago Morning han animados algunos de los partidos más vibrantes en la historia de la Primera División. El compromiso que es obligatorio revisar es el de la semifinal del Campeonato Clausura 2015, cuando en una definición dramática las Baisanas lograron el paso a la final que luego le ganarían a Colo Colo. Santiago Morning vencía por la cuenta mínima y era el fijo finalista. Sin embargo, con goles de Bárbara Santibáñez (92') y Jeanette Aguirre (94') el cuadro de Claudio Quintiliani consumó la épica y superó la llave,

La revancha del Chago llegaría en 2018 en el Estadio Nacional y el triunfo le significaría su primer título en Primera División. En un partidazo, Santiago Morning se quedó con la corona al vencer por 3-2 a Palestino.

VIDEO | Los mejores puntos de Cristian Garin en su victoria ante Tommy Paul en el debut de Roland Garros:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados