Fútbol Femenino

"Ese partido no debió haberse jugado": La ANJUFF le dio con todo a la U por el episodio Javiera Grez

La Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino apuntó sus dardos contra el club local, que no contaba con una ambulancia para trasladar a un recinto medico a la futbolista.

Polémica se generó en el Superclásico del Fútbol Femenino entre la Universidad de Chile y Colo Colo en el Centro Deportivo Azul.

El triunfo albo por 1-0 pasó a segundo plano debido a lo que vivió Javiera Grez, jugadora del "Cacique" que recibió un impacto de su compañera Antonia Canales, quien al ir en búsqueda del balón no pudo hacerle el quite a la delantera.

La atacante debía ser trasladada a un recinto hospitalario cuanto antes, pero no había rastro de la ambulancia. ¿Qué ocurrió? Una patrulla de Carabineros ingresó y se llevó a Grez para no retrasar su atención.

La voz de la ANJUFF

"Es impresentable que un partido del campeonato nacional se haya desarrollado sin la presencia de ambulancia en el recinto", lanzó la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF) en un comunicado, añadiendo que "independiente si en la práctica esa tarea es desarrollada por la ANFP u otra entidad, al no haber ambulancia, ese partido no debió haberse jugado".

Lo positivo es que el ente gremial tomó contacto con la jugadora afectada, informando que sigue en observación, aunque su estado de salud es favorable y sigue en evolución.

"Exigimos a las autoridades correspondientes a responsabilizarse por lo ocurrido y que esta lamentable situación sirva como antecedente para que no vuelva a ocurrir. Es imperativo que se asegure la integridad física de las jugadoras, tanto en los partidos oficiales, como en entrenamientos", finalizó la ANJUFF.

Javiera Grez es retirada en un vehículo policial del Superclásico para ser trasladada al hospital

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados