Fútbol Femenino

Superlíder e imbatible: El Chago le propina su primera derrota a Colo Colo en el Campeonato Femenino

Un vibrante Clásico del Fútbol Femenino Chileno disputaron "Bohemias" y Albas este mediodía en el Municipal de La Pintana.

Santiago Morning y Colo Colo llegaron en exacto balance a disputar el Clásico del Fútbol Femenino Chileno. Al Municipal de La Pintana "Bohemias" y Albas se presentaron con canasta limpia en el Femenino Caja Los Andes 2022: diez triunfos en diez partidos y liderato compartido.

Y el partido de la fecha respondió a las expectativas, pues en un encuentro vibrante, con un muy buen marco de público, y que se resolvió de manera milimétrica, el conjunto de la V Negra se impuso por 1-0, con lo que se transformó en el superlíder del torneo y, de paso, le propinó al cuadro de Luis Mena su primera derrota de la temporada.

Con un arranque demoledor, el "Chago" se puso en ventaja a los 12 minutos con gol de Rosario Balmaceda y luego estuvo a punto a los 16' de prolongar la ventaja, con un remate de Nicole Fajre que pegó en el palo. A Colo Colo le costó acomodarse. Con bajas importantes (la defensora Fernanda Ramírez y la goleadora Ysaura Viso, quien solo ingresó para el segundo tiempo) las Albas se vieron superadas en los primeros minutos.

El partido fue parejo y disputado en el mediocampo. A los 38' una polémica acción en que la jueza del compromiso no sancionó un evidente penal a favor de Colo Colo pudo haber equilibrado el marcador.

En la segunda parte, Santiago Morning supo administrar la ventaja. Con una muy buena estrategia defensiva, más la velocidad de Valentina Navarrete y Yenny Acuña en el contragolpe, anuló los intentos albos. Los ingresos de Viso y de María José Urrutia, quien venía volviendo de una lesión, no fueron suficientes para que Colo Colo llegara al empate,

Triunfo vital de Santiago Morning, que ahora es el líder exclusivo del torneo, con 33 puntos, y además es el único equipo invicto en el torneo.

Próxima fecha para Santiago Morning y Colo Colo

El próximo fin de semana se jugará la decimotercera fecha del Femenino Caja Los Andes, la última antes del receso por la Fecha FIFA y la Copa América. Santiago Morning visitará a Universidad de Concepción, mientras que Colo Colo recibe a Deportes Puerto Montt.

El "Cacique", sin embargo, tendrá un compromiso a mitad de semana (fecha y hora por confirmar), cuando reciba a Deportes Antofagasta, en partido pendiente de la segunda fecha.

VIDEO | Así apoyó el plantel masculino de Colo Colo desde Argentina a sus compañeras en el Clásico Femenino

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados