Fútbol Femenino

Colo Colo se pone al día en el torneo con una goleada sobre Deportes Antofagasta y asegura medio cupo a la Libertadores

El conjunto albo comparte ahora con Santiago Morning el liderato del Femenino Caja Los Andes 2022.

Colo Colo se puso al día en el Campeonato Nacional Femenino. Y cosechó mucho, pues con la victoria por 6-0 sobre Deportes Antofagasta, no solo alcanzó a Santiago Morning en la cima de la tabla de posiciones con 33 puntos (un partido más, eso sí), sino que además aseguró matemáticamente su presencia en el partido por el Chile 2 de la Copa Libertadores 2022.

El equipo dirigido técnicamente por Luis Mena tuvo un andar tranquilo en la cancha 4 del Estadio Monumental. Le bastó apenas un tiempo para asegurar la victoria, pues con anotaciones de Javiera Grez (2'), Isidora Olave (5' y 16') e Ysaura Viso (11' y 18') se fue al descanso con un cómodo 5-0 a favor. Apenas iniciado el complemento, Michelle Olivares estructuró el definitivo 6-0.

Con esta victoria, Colo Colo se alejó 13 puntos de Fernández Vial, el cuarto clasificado, lo cual significa que está matemáticamente clasificado para disputar ante Santiago Morning, el subcampeón vigente, el partido por el cupo Chile 2 a la Conmebol Libertadores 2022. Universidad de Chile (tercero en la tabla) ya está clasificado, por lo que de entre "Bohemias" y Albas saldrá el segundo representante chileno en el certamen continental.

VIDEO | Karen Araya y sus impresiones de cara a los amistosos ante Venezuela

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados