El histórico título conseguido por el Olympique de Lyon de Christiane Endler en la final de la Champions League, jugada en Turín el 21 de mayo pasado, tuvo este viernes un inesperado nuevo episodio, pues la UEFA sancionó con 10 mil euros (unos 8,7 millones de pesos chilenos) al Barcelona, el rival del conjunto de Tiane en esa ocasión, por "conducta antideportiva".
Aunque el texto de la Confederación Europea no especifica los motivos que ameritaron la sanción, la prensa del Viejo Continente especula que el castigo radica en el comportamiento de los hinchas catalanes, que fueron mayoría en el Juventus Stadium, quienes abuchearon e insultaron a la escuadra lionesa.
También se esgrimen como argumento los constantes insultos que los aficionados blaugrana profirieron en contra de la árbitra finesa Lina Lehtovaara.
Olympique de Lyon conquistó su octavo título continental, al derrotar al hasta entonces campeón vigente, Barcelona. Para nuestro país, el resultado fue histórico, pues Endler se transformó en la primera persona chilena, hombre o mujer, que ganó en la cancha una Champions League.