Fútbol Femenino

Triunfo moral: Deportes La Serena separó de sus funciones al cuerpo técnico de la rama femenina

Las granates volvieron a los entrenamientos para preparar el duelo ante Audax Italiano, pero sin la presencia de Wilson Fre.

El tormentoso presente de la rama femenina de Club Deportes La Serena escribe todos los días nuevos episodios. Las jugadoras están en pie de guerra con la dirigencia, la que a su vez intenta acercarse a su plantel adulto, con acciones como una muy criticada publicación en redes sociales realizada el jueves, en que "apoyaban" a las "Granates" que se preparan para enfrentar a Audax italiano.

En concreto, las jugadoras sí retomaron las prácticas para alistar el duelo ante Las Tanas, programado para este domingo a las 11 de la mañana, en el Complejo La Alpina, correspondiente a la fecha 13 del Femenino Caja Los Andes 2022. Por ese lado, entonces, las jugadoras habrían depuesto el paro que les impidió jugar la semana pasada ante Deportes Iquique.

Las futbolistas, eso sí, aceptaron volver a entrenar en el Complejo Los Llanos, solamente bajo una condición; y el club accedió: el entrenador de la Serie Adulta, Wilson Fre, quien además se vio involucrado en una polémica a mitad de semana, fue separado de sus funciones, así como también la preparadora física, Daniela Agusto, y el preparador de arqueras, Fernando Tapia.

Ahora, es el entrenador de la serie Sub 19, Carlos San Martín, quien dirigirá al plantel adulto en el duelo de este fin de semana. La dirigencia granate aún no ha anunciado qué pasará con los tres profesionales separados de sus funciones, aunque ha trascendido que serían reubicados en otras funciones en las serie menores.

Deportes La Serena ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, con cinco puntos en 10 encuentros disputados.

VIDEO | Los mejores triples de Stephen Curry en el sexto juego de las finales de la NBA

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados