Fútbol Femenino

Denuncian gritos racistas contra seleccionada chilena en partido del Campeonato Nacional Femenino

Dos jugadoras de Santiago Morning alertaron en sus redes sociales sobre la deplorable actitud que vivieron en su visita a Universidad de Concepción.

Santiago Morning consiguió un trabajado triunfo por la cuenta mínima sobre Universidad de Concepción en el Biobío, para cerrar una campaña perfecta en el Campeonato Nacional Femenino, antes de que el torneo entre en receso por la Copa América. El Chago es líder, con 36 puntos, invicto, y por lo mostrado hasta ahora, un firme candidato al título.

Sin embargo, el análisis deportivo pasa a un segundo plano debido a las gravísimas acusaciones que aparecieron en redes sociales, después del triunfo sobre la UdeC: la delantera seleccionada chilena Mary Valencia habría sido víctima de gritos racistas por parte de hinchas "Foreros".

Fueron dos jugadoras de Santiago Morning quienes utilizaron sus redes sociales para denunciar el hecho. La también seleccionada Yenny Acuña publicó en su cuenta de Instagram que "Hoy en el encuentro contra UdeC, un hincha gritó cosas racistas a Mary Valencia. Es impresentable este tipo de cosas, siento una rabia tremenda"... Al mismo tiempo, la mediocampista Laura de la Torre, quien también nació en Colombia y defendió a La Roja en las categorías inferiores, lanzó un llamado de alerta, si bien no mencionó directamente a su compañera.

"Algunos hombres vienen con su machismo y racismo a ensuciar el fútbol femenino", expuso la ex Universidad de Chile.

La primera convocatoria de Mary Valencia

La delantera Mary Valencia, de 18 años de edad, llegó a Chile hace nueve años. Fue figura en Santiago Wanderers y esta temporada fichó en Santiago Morning. Su poderío goleador llamó la atención de la Selección Sub 20, que luego de que la jugadora recibiera su carta de nacionalización, la convocó para el Sudamericano de La Calera.

Valencia, quien optó por defender a La Roja incluso antes de nacionalizarse (la Selección la utilizaba en todos los amistosos que no tuvieran carácter de oficial), fue una de las novedades en la última citación del equipo adulto para esta Fecha FIFA: la delantera apareció entre las 25 nominadas por José Letelier para el doble desafío ante Venezuela, en su primer llamado a La Roja Adulta.

VIDEO | Isidora Hernández marcó el gol del triunfo para Santiago Morning sobre Universidad de Concepción

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados