Fútbol Femenino

El mercado de fichajes femenino también se mueve: las transferencias más impactantes en el fútbol europeo

La llegada de la defensora inglesa Lucy Bronze a Barcelona es una de las transferencias más bombásticas del mercado de fichajes europeo.

Período entre ligas en Europa y el mundo fútbol danza al ritmo de rumores de todo tipo. Erling Haaland a Manchester City, Sadio Mané a Bayern München. ¿Llegará Robert Lewandowski a Barcelona? Pero así como en el fútbol de hombres las movidas del verano europeo cautivan, en el futfem internacional pasa un fenómeno similar y, sobre todo este año, el mercado se ha visto remecido por fichajes bombásticos, que han hecho las delicias de quienes siguen con entusiasmo el fútbol practicado por mujeres.

La última transferencia en remecer el mercado fue la llegada de la defensora inglesa Lucy Bronze al Barcelona, proveniente de Manchester City. La lateral derecho, una de las mejores futbolistas del mundo, estará ligada a la tienda catalana hasta 2024. El elenco culé, que perdiera la final de la Champions ante el OL de Christiane Endler, busca un equipo soñado y además aseguró los concursos de la brasileña Geyse (ex Madrid CFF) y Nuria Rábano (ex Real Sociedad).

Rumores hay muchos. La goleadora de la selección de España, Jenny Hermoso, podría romper todos los esquemas si es que se va a México para reforzar al América, asunto que al parecer está prácticamente definido. Por otra parte, la espectacular delantera Marie-Antoinette Katoto estaría a un tris de seguir los pasos de la alemana Sara Däbritz y dejar el PSG para enrolarse en el Olympique de Lyon.

También en el mercado europeo aparece una ex Santiago Morning como protagonista, pues la delantera haitiana Roselord Borgella, goleadora de la temporada 2020 en Chile, dejó el GPSO 92 Issy para fichar en Dijon, en Francia.

Pero más allá de rumores, hay fichajes ya consumados y aquí presentamos el top 5 con las transferencias más importantes en el mercado del futfem internacional.

El Top 5 de las transferencias en el mercado de fichajes femenino:

5.-  Deyna Castellanos - Venezuela - Atlético Madrid a Manchester City

La mejor futbolista venezolana de todos los tiempos ha tenido una carrera impresionante. Fue goleadora consecutivamente de dos Mundiales Sub 17 y es la máxima goleadora histórica de esa competición con 14 goles. En Madrid, anotó 26 tantos en 71 presencias.

4.- Kadeisha Buchanan - Canadá - Olympique de Lyon a Chelsea

La defensora canadiense estuvo cinco años en el OL y se transformó en figura indiscutida, al componer una dupla de centrales prácticamente impenetrable junto a Wendie Renard. En Tokio 2020 ganó la medalla de oro olímpica para la escuadra de la hoja de maple.

3.- Leila Ouahabi - España - Barcelona a Manchester City

La española fue uno de los puntales en la histórica Champions League conseguida por el cuadro azulgrana en 2021. Tres Ligas españolas, cinco Copas de la Reina y una Supercopa de España adornan el palmarés de la jugadora que es seleccionada nacional desde 2016.

2.- Lieke Martens - Países Bajos - Barcelona a PSG

Una de las estrellas del Barcelona campeón de Europa y, además, figura indiscutida de la selección neerlandesa que revolucionó el futfem internacional a partir de la obtención del título en la Euro 2017. Ese año, fue galardonada también con el Premio The Best de la FIFA y en 2019 fue subcampeona del mundo con la "Oranje Leeuwinnen".

1.- Lucy Bronze - Inglaterra - Manchester City a Barcelona

Es el fichaje del que todos hablan en Europa. No hay en el mundo jugadora que domine el puesto de lateral derecho como la defensora británica que en 2020 fue galardonada como The Best por la FIFA. Mejor jugadora de Europa 2018/2019, sumó con Olympique de Lyon tres Champions League y tres Ligas de Francia. Una leyenda...

VIDEO | El gol olímpico de Nicole Marileñarena en el triunfo de Santiago Wanderers

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados