Fútbol Femenino

¿Quién transmitirá por televisión La Eurocopa Femenina 2022 para América Latina?

Los 16 equipos más poderosos del Viejo Continente lucharán por el título que en la última edición se quedó en manos de la Selección de Países Bajos.

Europa se prepara para su fiesta continental. Entre el 6 y el 31 de julio venideros, Inglaterra albergará la Euro Femenina 2022, torneo que reunirá a las 16 mejores selecciones del continente. Será la decimotercera edición del certamen y la gran final está programada en el mítico estadio Wembley de Londres.

El torneo reunirá a lo más selecto del fútbol europeo y podrá ser disfrutado de manera íntegra en América Latina, pues se confirmó que la cadena ESPN y la plataforma Star+ transmitirán el evento para esta parte del mundo.

Países Bajos es el actual campeón europeo, al conseguir el título en su casa en la última edición, jugada en 2017. La actual Euro estaba programada para 2021, pero debido a la Pandemia por Covid-19 la UEFA la aplazó para este año.

Los equipos clasificados para la Euro 2022:

En un principio, Rusia clasificó para disputar el certamen. Sin embargo, el 28 de febrero de este año la Confederación Europea decidió excluir a esa selección, debido al conflicto bélico en Ucrania.

Así, los 16 equipos participantes en la Euro 2022 serán los siguientes:

Grupo A: Inglaterra, Austria, Noruega, Irlanda del Norte

Grupo B: Alemania, Dinamarca, España, Finlandia

Grupo C: Países Bajos, Suecia, Suiza, Portugal

Grupo D: Francia, Italia, Bélgica, Islandia

VIDEO | Christiane Endler se sumó a los trabajos de La Roja en JPD

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados