Fútbol Femenino

Santiago Morning defiende a seleccionada nacional atacada con gritos racistas: "Mary es chilena"

Según denunciaron jugadoras del "Chago" en redes sociales, la seleccionada nacional Mary Valencia fue insultada con gritos racistas en el partido Universidad de Concepción vs Santiago Morning.

Indignación causó la denuncia que dos jugadoras de Santiago Morning realizaron tras la victoria "bohemia" sobre Universidad de Concepción, en partido correspondiente a la fecha 13 del Campeonato Nacional Femenino. Las futbolistas Yenny Acuña y Laura de la Torre utilizaron sus respectivas cuentas de Instagram para revelar que la jugadora Mary Valencia fue atacada con gritos racistas por un sector de la barra "forera".

El club de la V Negra, en su cuenta oficial de la rama femenina en Twitter, brindó su respaldo a la jugadora nacida en Colombia y que hace nueve años vive en Chile. "Siempre promovemos la inclusión y rechazamos todo aquello que atente contra la integridad física y moral de nuestras jugadoras y colaboradores. Mary es chilena y con orgullo defenderá la camiseta de #LaRoja de tod@s. No más Racismo. No más discriminación" expresa la publicación.

La exdelantera de Santiago Wanderers eligió jugar por Chile incluso antes de recibir sus papeles de nacionalización. Fue constantemente llamada a las selecciones juveniles y participó de encuentros que no tuvieran categoría oficial, para no interferir en su proceso ciudadano. Una vez recibido el pasaporte chileno, Valencia fue convocada para el Sudamericano Sub 20 disputado en La Calera.

Con 18 años de edad, la goleadora fue citada por primera vez a La Roja Femenina Adulta para el doble compromiso amistoso ante Venezuela, que cerrará la preparación chilena para la Copa América de Colombia.

VIDEO | Christiane Endler se sumó a los trabajos de La Roja en JPD

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados