Fútbol Femenino

Crack de la U y dos ex Colo Colo en la nómina de Paraguay para la Copa América de Colombia

La Albirroja entregó su convocatoria oficial para el torneo continental y en ella aparecen rostros muy conocidos en el medio chileno.

Las selecciones del continente están en la recta final para el arranque de la disputa de la Copa América de Colombia 2022. Mientras se juega la Fecha FIFA de junio, la última antes del certamen continental, cada escuadra del sur del mundo define a las elegidas para el torneo clasificatorio para Australia/Nueva Zelanda 2023.

Es el caso de Paraguay, que si bien no programó amistosos en esta ventana del Calendario Internacional Femenino, sí oficializó la nómina para la Copa América: el entrenador Marcello Frigério determinó a las futbolistas que representarán al elenco guaraní en la cita americana.

Y hay rostros muy conocidos para el Futfem nacional. La delantera de Universidad de Chile Rebeca Fernández pasó el corte de 23 y disputará su tercera Copa América (estuvo en Ecuador 2010 y 2014). Buen momento para la ex Santiago Wanderers, que lleva 9 goles en la actual temporada con la camiseta azul.

Las dos ex Colo Colo en la nómina paraguaya

También los hinchas albos tiene motivos para sonreír con la nómina de Paraguay. Especialmente, por la presencia de Gloria Villamayor, recordada delantera que con la camiseta del "Cacique" conquistó 12 campeonatos nacionales, además de la Copa Libertadores de América 2012. "Loli" es una de las extranjeras más exitosas en la historia de las Albas.

También con pasado en el Monumental aparece Fabiola Sandoval. La mundialista con su país en el Sub 20 de Francia 2018 defendió la camiseta de Colo Colo en la temporada 2020.

VIDEO | Así fue presentado Mauricio Isla en la UC

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados