Fútbol Femenino

Christiane Endler revela cómo vivió el día que falleció Marco Cornez y ganó la Champions League: "Fue difícil celebrar"

La mejor portera del mundo dio a conocer sus sensaciones al enterarse de la muerte de su formador, justo cuando ganaba la Champions League Femenina con el Olympique de Lyon.

Christiane Endler se refirió al día en que logró el anhelado título de la UEFA Champions League con el Olympique de Lyon y justo una de las personas más queridas de su carrera como futbolista partía de este mundo. Se trataba de Marco Cornez, quien fue su formador como portera y producto del cáncer el pasado 21 de mayo falleció.

Si bien en medio de las celebraciones del título la mejor arquera del mundo se refirió escuetamente al dolor que sentía en ese momento, en entrevista con Canal 13 profundizó lo que significó ese día para ella, dejando en claro que fue una mezcla de sensaciones encontradas.

"Fue muy duro, súper triste, un día de muchas emociones. Lo vi como una oportunidad para homenajearlo y que se sintiera orgulloso de lo que había hecho. Fue difícil celebrar tanto después de lo que había pasado, como que el hecho de que él (Cornez) buscó partir en ese momento. Fue una rara, triste y linda coincidencia", expresó "Tiane".

Su imagen con las jóvenes promesas

Por otro lado, la capitana de La Roja confesó su alegría por apoyar a las futuras generaciones que vienen para nuestro país. "Te llena como persona saber que estás ayudando a otras niñas a que persigan sus sueños, que luchen por lo que quieran ser y que tengan estas guías que nosotros no teníamos. La idea es que sea un poquito más fácil el camino para las que vienen", indicó.

Finalizando, Christiane Endler enfatizó que el status como la mejor del planeta en su posición no modifica su mirada de las cosas en la vida. "Sigo con las mismas ambiciones, ganas de seguir jugando y entrenando. En mi persona como futbolista no cambia mucho", cerró.

VIDEO| El gol de chilena en el partido entre Uruguay y Bolivia en fútbol femenino

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados