Fútbol Femenino

¿Nuevo destino? Equipo que pelea por puestos de Champions en España busca el fichaje de Camila Sáez

La jugadora oriunda de El Melón dejó Rayo Vallecano luego de cuatro temporadas.

Camila Sáez quiere quedarse en Europa. A sus 27 años, la defensora de la Selección Chilena asegura que tiene aún mucho por demostrar en el Viejo Continente y que su próximo destino futbolístico estará por esas tierras. Y ofertas no le faltarán para quedarse en Primera Iberdrola o en cualquier torneo de primera línea, luego de descender en la temporada pasada con el Rayo Vallecano.

Si en 2019 la zaguera fue pretendida por Birmingham City y en 2021 por la Juventus de Turín, en este mercado veraniego una vez más la chilena es de los valores codiciados del mercado. En este caso es Granadilla Tenerife, escuadra que en esta temporada fue semifinalista de la Copa de SM La Reina, que estaría tras los servicios de Sáez.

El conjunto isleño se encuentra en pleno proceso de renovación de la plantilla. A la confirmación de un nuevo director técnico para la temporada 2022/2023 (José Herrera reemplazará a Francis Díaz), las tinerfeñas dejaron partir a figuras importantes en esta temporada, como la goleadora Cristina Martín-Prieto, la mediocampista australiana Beattie Goad y la defensora Cristina Cubedo.

Tenerife sería un destino ideal para Sáez en sus pretensiones de disputar los cupos de la Champions League. Las isleñas finalizaron la Liga pasada en la quinta posición de la tabla, a solo seis unidades de los puestos que otorgaban lugares en el prestigioso torneo internacional.

Video: Los goles de la derrota de Chile ante Corea del Sur

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados