Fútbol Femenino

La decisión que tomaron en Cobreloa sobre jugadora acusada de "mala leche" por rival de Coquimbo Unido

Nicol Áquez está en el centro de la polémica tras una "funa" en redes sociales por parte de Milenka Gavilán, quien fue la futbolista que terminó lesionado por una falta de la loína.

La fuerte denuncia de Milenka Gavilán de Coquimbo Unido en contra de Nicol Áquez de Cobreloa, quien fue acusada de lesionar intencionalmente a la volante "Pirata", se está tomando el Fútbol Femenino en Chile. Sin embargo, desde el cuadro loíno tomaron la decisión de no sancionar a la jugadora y mantenerla en el plantel.

A comienzos de esta semana, la futbolista "Pirata" usó sus redes sociales para "funar" a su colega, debido a que tuvo acceso a una conversación de Whatsapp en que la nortina se jactaba de haberla sacado del partido.

"Me pitié a la Milenka. Al inicio del partido le puse una buena y chao, te dije que lo iba a hacer", decían los mensajes de Áquez.

A pesar de la gravedad de las acusaciones de Gavilán, Coquimbo Unido no ha presentado una denuncia formal ante la ANFP, lo que fundamenta la decisión de Cobreloa de mantener a la futbolista acusada como parte del primer equipo.

Además, el cuadro de Calama tienen como uno de sus fundamentos la buena conducta deportiva en todas sus categorías, lo que no se ha visto afectado ante la falta de pruebas y testigos que sostengan las acusaciones de la capitana coquimbana.

Por si fuera poco, Cobreloa se arriesga a una serie de denuncias por despido injustificado si saca a Áquez del club, debido a que no ha sentenciado que la falta que realizó en contra de Milenka Gavilán fue con la intención de provocarle un daño.

No obstante, como una forma de evitar más polémicas la acusada no estará en los próximos partidos de las loínas en la Primera B del fútbol femenino, donde se medirán ante Deportes Copiapó el sábado 2 de julio a las 11:00 horas, en el Complejo Club Cobreloa.

VIDEO | Reconocido periodista argentino le ruega a Arturo Vidal que fiche en Boca Juniors: "Hacélo por Maradona"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados