Fútbol Femenino

Megan Rapinoe recibirá el máximo honor civil por parte del Gobierno de Estados Unidos

La seleccionada estadounidense será reconocida por la Casa Blanca por su constante lucha por la igualdad salarial de género, la justicia racial y los derechos LGBTQ+.

Una de las estrellas principales de la Selección Femenina campeona del mundo y uno de los rostros más reconocidos del Futfem internacional, la delantera Megan Rapinoe, recibirá la Medalla Presidencial de la Libertad, el máximo honor civil que otorga el Gobierno de Estados Unidos, según anunciara este viernes la Casa Blanca.

El propio presidente estadounidense, Joe Biden, le extendió la invitación a la futbolista para que reciba el honor el próximo 7 de julio, debido a sus aportes en la lucha por la igualdad salarial de género, la justicia racial y los derechos LGBTQ+.

Rapinoe es una de las futbolistas más reconocidas del planeta. Con la Selección de las Barras y las Estrellas, la delantera conquistó los Mundiales de Canadá 2015 y Francia 2019, además de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Fue también elegida como The Best por la FIFA en 2019 y, el mismo año, recibió el Balón de Oro.

La futbolista de OL Reign será una de las 17 personalidades en recibir la Medalla Presidencial de la Libertad en la ceremonia de este 7 de julio, donde también destacarán, entre otros, la gimnasta Simone Biles y el actor Denzel Washington.

VIDEO | Así juega Luiz Henrique, el nuevo refuerzo del Betis de Manuel Pellegrini

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados