Fútbol Femenino

Voltereta en Calama: Cobreloa decide apartar a jugadora acusada de premeditar lesión contra Milenka Gavilán

Luego de conversaciones entre la directiva loína y la acusada, Nicol Áquez, se tomó la decisión de alejarla del plantel de manera indefinida.

La polémica entre Nicol Áquez y Milenka Gavilán sigue sumando capítulos en el fútbol femenino. Luego de la lesión que sufrió la jugadora de Coquimbo Unido tras una falta por parte de la futbolista de Cobreloa, la directiva loína decidió apartarla del resto del plantel de manera definitiva, marcando un cambio de planes.

Pese a que en primera instancia se detalló que la directiva de Cobreloa no sancionaría a Áquez por la polémica surgida a través de una funa en redes sociales, el conjunto norteño cambió drásticamente su posición: será apartada del resto del plantel de manera definitiva, tal como detalló La Tercera.

En conversación con el medio mencionado, el coordinador de la rama femenina de Cobreloa, Robinson Rosso, detalló las medidas que se tomarán frente a la jugadora acusada. "Ya conversamos con Nicol. Está suspendida del plantel indefinidamente hasta que termine el proceso. Se le explicaron muchas cosas. Y también hay que aclarar muchas cosas" comentó.

Frente a la imagen de Whatsapp que se difundió en redes sociales, en la que se Áquez detallaba que había lesionado a Gavilán, jactándose y burlándose de la situación, Rosso no escatimó en expresar que esa conversación fue la que generó la molestia de la opinión pública.

"Lo que agravó todo este tema, además de la lesión, fue el comentario que hizo a través de WhatsApp y que se hizo público. Se lo hicimos saber. Fue más grave que la falta, que tenía que sancionarla el árbitro. Conversamos sobre el tema del Whatsapp. Nicol que nunca quiso expresar lo que se lee. Hay veces que pasa, pero le dije que lamentablemente puso era que quería lesionarla. Y que eso generó todo el revuelo" sentenció.

VIDEO | Alexia Putellas entra al "Club de los 100" con la Selección de España y lo celebra con un gol a Italia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados