Fútbol Femenino

Deportes Iquique pasó por encima de Deportes La Serena y va por los playoffs del Fútbol Femenino

Las "Dragonas Celestes" golearon por 6-1 a las granates y se instalaron en el octavo lugar de la tabla del Campeonato Nacional Femenino, mientras que las "Papayeras" se hunden en el penúltimo puesto.

Deportes Iquique se impuso por 6-1 ante Deportes La Serena en partido pendiente de la fecha 12 del Campeonato Nacional Femenino, con lo cual alcanzaron el octavo lugar de la tabla y estarían clasificando a los playoffs del torneo.

Si bien las "Dragonas Celestes" consiguieron un holgado triunfo, la apertura de la cuenta llegó en el primer minuto de descuento del primer tiempo. Valentina Fuentes fue la encargada de abrir el marcador y vencer a la arquera Nicole Vega.

En el complemento, las nortinas se destaparon y ampliaron la ventaja a los 49' por medio de Rocío Díaz, mientras que Francesca Acuña y la misma Díaz establecieron el 4-0 parcial a los 53' y 66', respectivamente.

Iquique no quitó el pie del acelerador

Por su parte, Karla Paredes descontó para las granates, que se complicaron en los últimos lugares de la tabla de posiciones. En tanto, Daniela Muñoz (80') y Rocío Díaz (83') cerraron la victoria para las celestes.

Con este triunfo, Deportes Iquique alcanzó el octavo lugar con 15 puntos y desplazó a Audax Italiano como el último elenco que estaría clasificando a los playoffs por el título. Su próximo partido será ante la Universidad de Concepción por la fecha 14 del torneo.

A su vez, Deportes La Serena se quedó con sus cinco unidades y se ubican en el penúltimo puesto, por lo que se alzan como una de las candidatas al descenso junto a Huachipato, colista del Campeonato Nacional Femenino. En su siguiente presentación, las "Papayeras" se medirán ante Palestino en condición de local.

VIDEO | ¿Cuánto costó? El increíble gol que erró Erling Haaland por el Manchester City

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados