Fútbol Femenino

Comenzó la Euro 2022: Inglaterra venció por la mínima a Austria y encabeza las posiciones del Grupo A

La escuadra anfitriona del torneo consiguió sus primeros tres puntos en Old Trafford.

Arrancó la Eurocopa Femenina 2022. Este miércoles, en el Estadio Old Trafford de Manchester, las anfitrionas del certamen, Inglaterra, derrotaron por la cuenta mínima a Austria, en el partido que levantó el telón de la decimotercera edición del torneo continental.

El triunfo de la escuadra comandada técnicamente por la neerlandesa Sarina Wiegman llegó a los 16', con un gol de la delantera Beth Mead. La jugadora del Arsenal levantó el balón por sobre la arquera austríaca (y su compañera de equipo en la liga inglesa) Manuela Zinsberger y pese a que quedó la duda si es que el balón traspuso o no la línea de sentencia, el tanto fue validado por la árbitra Marta Huerta de Aza.

Las selecciones de Irlanda del Norte y Noruega completan el Grupo A y se verán las caras mañana, a partir de las 15 horas de Chile, en el Estadio St. Mary de Southampton.

La Eurocopa Femenina se disputa desde 1984 y el dominador absoluto en esta competencia es Alemania, que ha conquistado ocho de las 12 ediciones celebradas hasta el momento. El vigente campeón es Países Bajos, que en la final de 2017 derrotó por 4-2 a Dinamarca.

VIDEO | Beth Mead marcó el único gol en el triunfo de Inglaterra sobre Austria

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados